1- VIAJES A ETIOPÍA 2024. SALIDA 1 DE JULIO // 12 OCTUBRE

Viaje etnográfico al sur Etiopía. El único país no colonizado de África. Os proponemos una ruta para visitar más de 10 tribus y poder conocer su identidad cultural y etnográfica. Un viaje espectacular con un equipo profesional inmejorable. Vivir con ellas y ellos en el deseado OMO VALLEY es una experiencia que no se olvidará jamás

VÍVELO CON NOSOTROS.

IMG_1623

Día 1: 1 JULIO // 12 OCTUBRE: VUELO A Addis Abeba

Vuelo hacia la capital de Etiopía.

Día 2:  2 JULIO // 13 OCTUBRE:  ADISS ABEBA –   AWASSA

Recogida en el aeropuerto – Awassa. A su llegada, lo recibiremos y le daremos una calurosa bienvenida y lo llevaremos a la ciudad de Addis Abeba para desayunar y tomar un café. Luego nos dirigiremos a Hawassa.En el camino nos detendremos en el lago Ziway para almorzar y ver los alrededores del lago.Continuaremos conduciendo hacia Hawassa para registrarnos en nuestro hotel.A última hora de la tarde haremos un viaje en barco por el lago Hawassa, posiblemente para ver el hipopótamo.Cena y alojamiento en hotel.

Día 3: 3 JULIO // 14 OCTUBRE:  Awasa – Dorze.

Por la mañana, después del desayuno, saldremos del hotel y nos dirigiremos a la orilla del lago Hawassa para visitar el mercado de pescado local diario, además de hermosos monos, daremos un paseo por el lado de la playa y seguramente encontrará muchos monos caminando, en el camino o entre los árboles. Luego nos dirigimos hacia las aldeas de las tribus Dorze para visitar la práctica tradicional de confección de telas de algodón del pueblo Dorze, preparar comida local con plátanos, será testigo de la vida de esta gente acogedora y del buen clima.En el camino haremos diferentes paradas. El almuerzo será en el lugar elegido.Pasaremos la noche y cenaremos en el pueblo de Dorze.

Día 4: 4 JULIO // 15 OCTUBRE:  Dorze – Konso – Jinka

Por la mañana, después del desayuno desde Dorze, nos dirigiremos a Jinka en ruta visitando el campo de terrazas de piedra de la tribu Konso, propiedades del Paisaje Cultural de Konso. Luego nos dirigimos hasta Jinka. En el camino hacia abajo, tendrá la oportunidad de ver unas imágenes increíbles de diferentes culturas. Alojamiento y cena en Hotel en Jinka.

Día 5: 5 JULIO // 16 OCTUBRE: Jinka-Mursi-Turmi

Desayunaremos por la mañana y luego nos dirigiremos al pueblo de las tribus Mursi.En el Parque Nacional Mago visitaremos la naturaleza única de las tribus Mursi, el estilo de las casas, la pintura corporal y facial y las mujeres conocidas por ponerse placas labiales y orejeras.Mientras terminamos de visitar el pueblo, regresaremos a Jinka para disfrutar del almuerzo y la ceremonia del café en la casa de mi madre.Por la tarde traslado al pueblo de la tribu Hamer.Pasaremos la noche acampando en el pueblo de las tribus Hamer.

Día 6: 6 JULIO // 17 OCTUBRE:  Turmi – Dasanach – Tribus Karo

Después del desayuno por la mañana, visitaremos la aldea de las tribus Hammar y luego las tribus Dasanach para visitar su tribu y su aldea. Regresaremos a Turmi para almorzar. Por la tarde salida para visitar las tribus Karo y su aldea. Pasaremos la noche acampando en el pueblo de Karo.

Día 7: 7 JULIO // 18 OCTUBRE: Karo – Nyangatom – Turmi

Por la mañana, después del desayuno, visitaremos la vida matutina de la tribu Karo y luego nos dirigiremos a la aldea de las tribus Nyangatom para visitar las tribus y su aldea. Después de visitar la vida del pueblo, regresaremos a Turmi para asistir a cualquier ceremonia disponible. Alojamiento en Turmi en el hotel.

Día 8: 8 JULIO // 19 OCTUBRE: Turmi – Arbore – Arbaminch

Por la mañana desde Turmi nos dirigimos a Arbaminch en ruta visitando las tribus Arbore y su aldea. Las mujeres de Arbore son absolutamente impresionantes.Tienen piel extremadamente oscura y rasgos fuertes. Antes del matrimonio, a las mujeres se les afeitan la cabeza.Llevan túnicas oscuras y collares de colores. Alojamiento en el hotel Arbaminch.

Día 9: 9 JULIO // 20 OCTUBRE: Arbamich – Paseo en barco – Awassa

Después de desayunar por la mañana, salida del hotel y traslado al lago Chamo para hacer un viaje en barco y ver posiblemente los cocodrilos. Luego nos dirigimos hasta Awassa desde Arbaminch. A última hora de la tarde tendremos tiempo libre para relajarnos. Alojamiento en Hawasa en el hotel.

Día 10: 10 JULIO // 21 OCTUBRE: Hawasa – Addis Abeba 

Por la mañana, después del desayuno, saldremos de Awassa y comenzaremos ruta a Addis Abeba para hacer turismo en Addis Abeba.Finalmente, tendremos una cena de despedida en uno de los restaurantes tradicionales más conocidos de Addis Abeba para degustar la cocina etíope única, disfrutar de danzas y música tradicionales en vivo y asistir a la ceremonia del café.

Día 11: 11 JULIO 77 22 OCTUBRE: Addis Abeba – Vuelo a casa

El guia nos llevará ala aeropuerto.

SALIDA: 1 DE JULIO // 12 OCTUBRE

DURACIÓN: 11 DÍAS


GRUPO MÁXIMO: 6 -
8 PERSONAS PRECIO 

POR PERSONA: 2250 

GRUPO 4-5 PERSONAS:

PRECIO POR PERSONA: 2350 

VUELO INTERNACIONAL: SEGUN TARIFA VUELOS: SEGÚN TARIFA

VISADO ONLINE:  75 € (organizado por Akumbele)

SEGURO DE VIAJE: Contrataremos el mejor seguro de viajes que corresponda a nuestra ruta.

 

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Pasaporte: pasaporte con un periodo mínimo de validez de 6 meses.

Visados: visado obligatorio. Lo organizamos juntos con Quim Fàbregas.

Vacunas. Imprescindible que cada viajero/a se ponga en contacto con medicina tropical.

INCLUYE:

  • Desayuno incluido todos los días.
  • Traslado desde el aeropuerto al hotel.
  • Carburante durante todo el recorrido.
  • Chofer particular.
  • Hoteles con desayuno completo.
  • Guía autóctono habla hispana
  • Coordinador español habla hispano.
  • Guías locales.
  • Peajes y tasas.
  • Una habitación el último día de trayecto para ducharse yhacer la maleta.

 

  • NO INCLUYE:

• Billete avión.

  • Seguro de viaje.
  • Visado
  • Comidas el último día en Adis Abeba.
  • Otros gastos no especificados.
  • Propinas
  • Bebidas gaseosas ni alcohólicas.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

El contrato de viaje combinado, se rige por lo acordado por las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, en las normas autonómicas vigentes en el lugar de celebración del contrato y, en su defecto, por lo dispuesto en el Real decreto legislativo 1 /2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

Pasaporte: pasaporte con un periodo mínimo de validez de 6 meses.

Visados: visado obligatorio.

Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.

Se requiere presentar cartilla de vacunación internacional a la entrada del país a todos los viajeros mayores de 1 año de edad y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla. Para más información, consulte el apartado “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.

ORGANIZACIÓN:

Quim Fàbregas coordinador de los viajes Akumbele.

VACUNAS:

Ponerse en contacto con cualquier hospital de medicina tropical de tu zona.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

  • Traer ropa cómoda de verano (algodón). Evitar los pantalones muy cortos.
  • Traer un saco sábana de verano y una toalla de ducha personal.
  • Chancletas de verano para la ducha.
  • Botiquín de primeras curas: Gasas, topionic etc.Medicamentos que normalmente sean de vuestro uso. Eferalgan 1gr, ibuprofeno 600, fortasec, suero oral, spray anti- mosquitos, antibiótico…
  • Protección Solar factor 50.
  • Carnet de vacunación en regla. Vacuna de fiebre amarillaobligatoria para entrar en el País.
  • Pasaporte con 6 meses mínimos de vigencia.
  • ELECTRICIDAD:Tendremos electricidad en casi todos los días del viaje.
  • INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJE:Se realiza una reunión por zoom privada con cada viajero/a para dejar muy claro la ruta y nuestra filosofía de viaje

 

 

  • .FORMAS DE PAGO:
  • El pago se realizará a través de transferencia en tres ocasiones y en metálico el primer día del viaje.
  • INFORMACIÓN Y RESERVAS

Correo Electrónico: quimfabregas@gmail.com

 

Teléfono: 625.229.658

̈VIAJAR ES LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>