VIAJE AL FESTIIVAL DE VUDU. SALIDA 8 DE ENERO DE 2025

Viaje étnico en Benin, cultura, tradiciones, gente y arquitectura. Un viaje conociendo mucho de los lugares más increíbles de este país que le dicen la África en pequeño. Benin es conocida por el Vudu. Ven y disfruta de un país maravillosos.

En este viaje podremos experimentar con la religión del vudu en el festival que se realiza cada año en Ouidah y entender más las creencias de esta religión.

Además visitaremos diferentes etnias donde conviviremos con su gente, en el norte del país podremos disfrutar en familia de la etnia Somba y la etnia Yöm. Y hacia el sur de la etnia Holi donde veremos las realidades más profundas en sus rituales.

Un viaje pensado para los amantes de África etnográfica y de la fotografía.

Snapseed 15 copia 4

 

DIA 01 // 8 ENERO: BARCELONA – COTONOU

Llegaremos a Cotonou, capital de Benín. El coche y el guía nos vendrán a recoger. Traslado al hotel. Reunión con el grupo de viajeros.

Alojamiento: Hotel Benin Horizon

-El  Hotel Benin Horizon está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

 

DÍA 02 // 9  ENERO: COTONOU – OUIDAH

Desayuno y nos desplazaremos a Ouidah para empezar a conectar con el festiva de Vudu. Impresionante. Muchas sorpresas.

Hotel en Ouidah

DIA 03// 10  ENERO: FESTIVAL DE VUDU EN OUIDAH

Desayuno y viviremos un día masque especial viviendo el festival más impresionante del vudu en Benin. El vudú (del francés criollo voudou, a su vez, del ewé vodu (espíritu)) es una religión originaria de África Occidental, donde actualmente sigue siendo practicada por miembros de las etnias ewé, kabye, mina y fonde Togo y Benín. También se conoce como vudú a la variante que se originó del sincretismo que se produjo en el área del Caribe entre las creencias que poseían los esclavos trasladados desde el África Occidental y la religión cristiana católica practicada mayoritariamente en esas tierras.

En la variante caribeña, se trata de una síntesis de una religión teísta con un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se encuentra entre las religiones más antiguas del mundo.

El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizada mitología yoruba (junto a las de otras culturas africanas) y las creencias cristianas, así como con las religiones nativas de los lugares a donde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o santería en Cuba, la santería en República Dominicana, el candomblémacumba, la umbanda, el Tambor de Mina y quimbanda en Brasil, así como otras manifestaciones africanistas en ColombiaPuerto Rico y demás países del área del Caribe y Sudamérica. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados. (fuente wikipedia)

Cena y descanso.

- El Hotel Jardín Bresilien está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

DIA 04// 11 ENERO : OUIDAH –  ABOMEY – DASSA

Desayuno y nos desplazaremos a DASSA. Por el camino pararemos a diferentes aldeas. En Abomey visitaremos el mercado autóctono y de fetiche. Después de comer nos desplazaremos a Dassa. Antes haremos una parada para ver el jefe fetiche.

Cena y descanso en Hotel Auberge de Dassa.

 

DIA 05// 12 ENERO: DASSA – ALDEA TANEKA KOKO  - PAIS SOMBA

Salida hacia Taneka Koko (esta etnia Taneka esta divido en cuatro grandes familias repartido en la montaña Atacora tres en Benin (KOKO, YAKA Y KAROUM) Y (BERI) en Togo. Conviviremos con algunos de las familias (la etnia Koko) donde haremos una acampada de modo para conocer mejor el día a día de esta etnia. Seguidamente seguiremos ruta hacia Pais Somba.

 

DIA 06 // 13 ENERO: PAIS SOMBA 

Desayuno y viajaremos al país Somba donde tendremos una  intensa jornada para convivir con los aldeanos de la etnia Somba. Unos de sus características principales son sus escarificaciones en la cara muy prolongadas y la práctica de la religión antigua el animismo. Visitaremos diferentes familias y sabremos sus costumbres culturales y sus tradiciones. Realizaremos un taller fotográfico junto con la juventud. Por la tarde asistiremos a una danza tradicional y por la noche haremos un fuego de campo y explicaremos cuentos africanos.

Alojamiento: Tiendas de acampar.

DIA 7 // 14 ENERO: ALDEA TATA SOMBA – DASSA

Después de unas convivencia intensa con la región del monte Atacora volveremos bajando dirección hacia la capital del Reino Dahomey. Parada en  Dassa cuidad la más católica del país. Es también esta ciudad donde se dice que Aparicio la virgen María. Al llegar si nos da tiempo subiremos al mirador donde podremos disfrutar de las mejores vistas de esta ciudad que también es conocida por su relieve de las 42 colinas.

Alojamiento: AUBERGE DASSA

-El Auberge Dassa está en perfectas condiciones. Dispone de habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

 

DIA 08 //15 ENERO:  DASSA  - ALDEAS HOLI – PORTO NOVO

Desayuno y   nos dirigimos a la etnia Holi para conocer su manera de vivir y su cultura. Asistiremos en un ritual de Vudu de santería. Después de ver el ritual nos iremos a Porto Novo, donde veremos la mezquita más importante del país, es Patrimonio de la Humanidad.

Alojamiento en un apartamento.

DIA 09 // 16 ENERO: PORTO NOVO – GANVIE

Salida hacia Ganvie, ciudad declarada en el patrimonio de la UNECSO en 1996 cuyo nombre quiere decir “libertad en las aguas”. En su momento los Fon vendían a los otros tribu a los esclavistas donde les llevaban a distinto lugares pasando por la puerta de no regreso y por salvarse la tribu Tofinu se vio obligado a instalarse en medio de la laguna (el lago Nokoué, sabiendo que la religión Fon les prohibían atravesar el agua para capturar esclavos. Ha formado una ciudad lacustre más grande de África occidental (Ganvie), con sus casas de bambú, su mercado flotante y la forma re-colectiva de los peces ha hecho de este poblado tan hermosa y única. Haremos una excursión a piragua para visitar su mercado flotante y su calle de los enamorados.

Alojamiento: Hotel Chez M

- El Hotel Chez M. es un hotel flotante, en medio de la laguna de Ganvie. Está en buenas condiciones. Dispone de habitaciones dobles con camas grandes, baño privado con ducha. Menú Tradicional.

s, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

DIA 10 // 17 ENERO:  GANVIE – COTONOU – AEROPUERTO 

Desayuno y nos desplazaremos a Cotonou para pasar el último día. Iremos al mercado artesanal para hacer las últimas compras. Nos prepararemos para ir al aeropuerto.

DIA 11 // 18 ENERO: LLEGADA A DESTINO DE ORIGEN

Ce Finit.

SALIDA: 8 ENERO

DURACIÓN: 11  DÍAS

GRUPO MÁXIMO:  8 PERSONAS – MÍNIMO: 5 PERSONAS

PRECIO POR PERSONA: 2395 €

VUELO INTERNACIONAL: SEGUN TARIFA

OPCIÓN DE HABITACIÓN INDIVIDUAL

VISADO: ONLINE

SEGURO DE VIAJE: 

Obligatoriamente se hará un seguro de viaje con la agencia Viajes Tauro, agencia que se encarga de la parte logística de los vuelos y del seguro.

Documentación y visados

Pasaporte: pasaporte con un periodo mínimo de validez de 6 meses.
Visados: visado obligatorio.
El visado para entrar en Benín únicamente se puede obtener de forma electrónica a través de la web https://evisa.gouv.bj/fr/. Según las autoridades beninesas, el visado se expide en un plazo de 48 horas, aunque se recomienda solicitarlo con más antelación, teniendo en cuenta que su período de validez empieza a contar desde el momento de su emisión.
Para más información, contacte con el Consulado General de Benín en París.
Los Consulados Honorarios de Benín en Madrid y Barcelona no tramitan visados.
Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.
Se requiere presentar cartilla de vacunación internacional a la entrada del país a todos los viajeros mayores de 1 año de edad y a los que hayan transitado por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla. Para más información, consulte el apartado “Sanidad” de estas recomendaciones de viaje.

VIAJAR EN TIEMPOS DE COVID:

Requeriremos todos los protocolos para viajar a Benin en época de la pandemia.

VACUNAS: Ponerse en contacto con cualquier hospital de medicina tropical de tu zona

 

INCLUYE:

  • Desayuno incluido todos los días.
  • Traslado desde el aeropuerto al hotel.
  • Alquiler del Mini Bus de 15 plazas durante todo el recorrido.
  • Carburante durante todo el recorrido.
  • Chofer particular.
  • Hoteles con desayuno completo.
  • Guía autóctono habla inglesa
  • Coordinador español habla hispano.
  • Visitas y entradas a museos.
  • Guías locales.
  • Peajes y tasas.
  • Una habitación el último día de trayecto para ducharse y hacer la maleta.

NO INCLUYE: 

  • Billete avión.
  • Seguro de viaje.
  • Visado
  • Comidas, bebidas y cenas no especificadas.
  • Otros gastos no especificados.
  • Propinas
  • Bebidas que no sean en las comidas y cenas.

CONDICIONS GENERALS DEL CONTRACTE DE VIATGE COMBINAT


El contracte de viatge combinat, es regeix per allò acordat per les parts i per allò establert en aquestes condicions generals, en les normes autonòmiques vigents en el lloc de celebració del contracte i, en defecte d’aquestes, per allò disposat al Reial decret legislatiu 1/2007, de 16 de novembre, pel que s’aprova el text refós de la Llei general per a la defensa dels consumidors i usuaris i altres lleis complementàries. 

ORGANITZACIÓ

Quim Fàbregas coordinador de los viajes. 

VACUNAS:

Ponerse en contacto con cualquier hospital de medicina tropical de tu zona

COSAS IMPORTANTES PARA EL VIAJE: 

RECOMENDACIONES DE VIAJE

  • Traer ropa cómoda de verano (algodón). Evitar los pantalones muy cortos.
  • Traer un saco sábana de verano y una toalla de ducha personal.
  • Chancletas de verano para la ducha.
  • Mosquitera grande.
  • Botiquín de primeras curas: Gasas, topionic etc. Medicamentos que normalmente sean de vuestro uso. Eferalgan 1gr, ibuprofeno 600, fortasec, suero oral, spray anti- mosquitos, antibiótico…
  • Protección Solar factor 50.
  • Carnet de vacunación en regla. Vacuna de fiebre amarilla obligatoria para entrar en el País.
  • Pasaporte con 6 meses mínimos de vigencia.

ELECTRICIDAD: 

Tendremos electricidad en casi todos los días del viaje.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJE: 

- Aunque durante la ruta haya cambios en la ruta misma o en algún alojamiento o actividades, estamos en África y no podemos calcular exactamente lo que tenemos propuesto en la ruta en sí, pero no os preocupéis, siempre hay plan B y siempre es positivo.

-El viaje no entra las comidas y bebidas y el presupuesto extra es de unos 295 €, según las comidas y todas las aguas del viaje.

- Las bebidas refresco y  las  alcohólicas se pagan a parte.

- Ven y disfruta al máximo, de hecho es un viaje para pasarlo de la mejor manera posible, deja las preocupaciones en casa y llena la mochila de ilusiones y buenas vibraciones, el viaje te hará tener una gran felicidad en todos los sentidos y además si puedes aprender más cosas mejor .

FORMAS DE PAGO: 

El pago se realizará a través de transferencia en tres ocasiones.

INFORMACIÓN Y RESERVAS 

Correo Electrónico: quimfabregas@gmail.com

Teléfono: 625.229.658

¨VIAJAR ES LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>