Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

VIAJE A MONGOLIA. SALIDA 23 DE MAYO DE 2020

4153c4c0-1de0-4efd-aba1-aedc16e645ff c0f2cb11-cbb6-4a8f-b0f8-dadd0c5f99e2 c620cbce-5a40-49ee-8561-a4068d13d7ae

 

Dia 1: VIERNES 22 DE MAYO Ulaanbaatar/Khogno Khan

Seremos recibido por nuestro equipo logístico de Mongolia. Primer contacto en la capital de Non golia, Ulaanbaatar. Después de comer en la ciudad y realizar las compras necesarias para la ruta, nos dirigiremos a las estepas centrales.
Esta región es particularmente hermosa con un notable contraste entre las dunas y los pastos, muchos nómadas se asentaron allí. Llegaremos al atardecer al valle donde la familia Onii nos ofrecerá hospedaje bajo sus acogedores Ger ́s. Cena y descanso.

Alojamiento con la familia Onii en Ger.

Dia 2 : SÁBADO 23 DE MAYO: Khogno Khan / Kharkhorin *valle
Camino a Kharkhorim – Antigua capital de Mongolia. Durante el descenso del valle

disfrutaremos de vellos paisajes durante el recorrido.

Nos detendremos en Khogno Khan, también llamado “pequeño Gobi”, al pie de las dunas de arena.

Iremos a comer en la ciudad de Kharkhorin y seguidamente visitaremos el monasterio budista Erdene Zuu Khiid. Hoy en día considerado por muchos el monasterio más importante del país.

Finalizada esta visita nos desplazaremos al campamento de la familia nómada Jaya. Jaya y su familia pasan el invierno bajo el Ger acompañados de su ganado.

Alojamiento nómada. AD

page1image3814752

Día 3: DOMINGO 24 DE MAYO KHARKHORIN - DÍA NOMADA Y PEQUEÑO TREKKING

Desayuno y jornada de vida nómada donde compartiremos con la familia Jaya sus costumbres sus quehaceres diarios. Por la tarde haremos un pequeño trekking de conocimiento de la zona. Cena y descanso.

Alojamiento nómada. AD
Dia 4: LUNES 25 DE MAYO 
Kharkhorim/Orkhon * VAT Y SUREN ?Valle de Orkhon – Patrimonio Cultural de Unesco

Por el camino podemos visitar El templo de Shankh, situado en una colina, fundada por nuestro primer lider budista Zanabazar en el siglo XVII.
Orkhon, siendo de 1124 kilómetros es el río más largo de Mongolia, termina su carrera saltando al río Selenge, que desemboca en el lago Baikal. Hace 20 000 años después de una erupción volcánica violenta que alzaba 26m de fractura, donde el río se une al río Ulaan, entonces surgieron la famosa cascada. La cascada es, por supuesto, parte del área inscrita en el patrimonio de la UNESCO.

Lllegada al atardecer, primer contacto con la familia nómada y cena tradicional. Noches en familia local.

COMIDA DE PICNIC EN RUTA

Dia 5 MARTES 26 DE MAYO ORKHON

Desayuno y paseo-trekking a la cáscada Ulaan Tsutghalan, considerada la cáscada más grande del país. Disfrutaremos de los dantescos paisajes de la estepa mongoliana. Por la tarde convivencia con la familia. Compartirant con nosotros su vida nómada. Cena y descanso.

Dia 6 MIERCOLES 27 DE MAYO: ORKHON – TSETSERLEG – IKH TAMIR – TSETSERLE

Desayuno y ruta hacia la pequeña ciudad de Tsesterleg, capital provincial. Visitaremos su monasterio que fue uno de los monasterios más importantes del país, uno de los muchos templos destruidos durante el periodo soviético.
Sin embargo, todavía hay un hermoso edificio que ha sido renovado por el equipo del Museo de Historia Natural de Mónaco. Después de la visita al monasterio, descubriremos rincones auténticos de una ciudad de Mongolia central. Descanso en un hostal de la propia ciudad. Cena, ducha y descanso.

Alojamiento en Hostal de Tseterleg. AD
Dia 7 JUEVES 28 DE MAYO TSETSERLEG – Tsatsiin Ereg/Khorogiin Uzuur

Desayuno y tomaremos la carretera en dirección a Ihk Tamir.

Oportunidad de ver Taykhar Rock, ubicado cerca de Ikh Tamir. Taykhar Rock, un bloque rocoso de 16 m de altura, está plantado en el medio de la estepa, totalmente aislado. En sus paredes, hay unas 150 inscripciones en diferentes idiomas, recuerdos que datan de la Edad de Piedra para algunos, otros en tibetano, chino y manchú, que datan del siglo XIII, otros son de la época. Turco, algunos de los símbolos más antiguos todavía se usan hoy en día para el marcado de ganado donde el guía local nos explicará una leyenda. Es una roca fabulosa cuyas inscripciones aún no entregan todos sus secretos.

Comeremos picnic en ruta y llegaremos a las tierras de la familia Sambuu, un poco más allá en el valle del río Tamir en la zona llamada Tsatsiin Ereg donde nos ofrecerán su alojamiento y hospitalidad.

Alojamiento nómada con la familia Sambuu. AD

DIA 8 VIERNES 29 DE MAYO: Tsatsiin Ereg/Khorogiin Uzuur

Desayuno y trekking para visitar afloramientos rocosos de las tierras de la familia Sambuu. Visitaremos los petroglifos de la zona. Las estructuras rocosas, plantadas en medio de la estepa, símbolos inmutables de un pasado lejano, pero tan presentes.

Por la tarde, posible salida a caballo, en compañía de su guía mongol, para visitar la serie de estelas erigidas en el fondo del valle. Nada mejor, sumergirse en el pasado de Mongolia que caminar a paso lento. estepa verde … casi sentiríamos el suelo vibrar bajo las pezuñas de las hordas Khunuu. Cena y descanso.

Alojamientos nómada con la familia. AD

Dia 9 SÁBADO 30 DE MAYO: Khorogiin Uzuur / Terkhiin Tsagaan Nuur, Lago Blanco

Desayuno y ruta dirección hacia el norte-este en busca de Terkhiin Tsagaan Nuur, un bello escenario para llegar al volcán Khorgo Uul y al lago Terkhiin Tsagaan nuur en el corazón del pequeño parque nacional del mismo nombre, a las puertas de Khuvsgul Aïmag.

Pasaremos la noche con al familia nómada en Ikh Khorgo.

Visitaremos Terkhiin Tsagaan Nuur un lago que fue formado por el último flujo de lava del cercano volcán Khorgo. Este lago es un refugio perfecto para rutas migratorias de aves. Cena y descanso.

Alojamiento en familia nómada. AD

Dia 11 DOMINGO 31 DE MAYO: Terkhiin Tsagaan Nuur & Khorgo

Desayuno y mañana de trekking hasta la zona volcánica donde hay varios cráteres, el “perro amarillo”, el “cráter monkh” y el más conocido e importante, el Khorgo. Comeremos con la familia nómada y tarde de relajación junto al lago Terkhiin Tsagaan Nuur. Cena y descanso.

Alojamiento con familia nómada. AD

DÍA 12 LUNES 1 DE JUNIO: TERKHIIN TSAGAAN – ULAANBATAR

Desayuno y ruta hacia la Ulanbattar. Picnic en ruta y llegaremos por la tarde a la capital. Cena y descanso.

Alojamiento en Hotel en Ulanbattar.

DÍA 13 MARTES 2 DE JUNIO: ULAANBATAR

Desayuno y visita del Museo Nacional de Mongolia donde nos encontraremos con diferentes experiencias de los días vividos en ruta. Seguidamente visitaremos el Monasterio Budista Gandantegchien donde viviremos una espectacular experiencia en un lugar considerado sagrado de cultura milenaria, sin duda una experiencia inolvidable de la capital Mongola. Tarde de compras en los mercados locales y cena despedida.

Alojamiento hotel en Ulanbattar. AD

DÍA 14 MIERCOLES 3 DE JUNIO: ULANBATAR – BAFRCELONA O MADRID

Desayuna y transfer al aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>