Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

VIAJE A CHILE. DESIERTO DE ATACAMA. SALIDA 3 DE ABRIL. Semana Santa 2020

6B7FB002-C38F-4703-88AF-330F1E06EA26

 

LA RUTA:

DÍA 1: 3 DE ABRIL BARCELONA – SANTIAGO DE CHILE 

Vuelo de Barcelona o Madrid a Santiago de Chile.

DÍA 2: 4 DE ABRIL SANTIAGO DE CHILE

Visita de la ciudad, el barrio de las artes, el museo de Pablo Neruda, la Universidad Central de Chile. Compartiremos con amigos y amigas de Chile que Quim ha conocido durante su estancia hace unos años. Día de cultura y amistad.

Día 3: 5 DE ABRIL  SANTIAGO DE CHILE – DESIERTO DE ATACAMA  Aeropuerto Calama / San Pedro de Atacama    

           (PM)  Excursión Valle de la Luna (16:00 – 20:30)

Llegada al aeropuerto de Calama. Recepción y traslado al Hotel en San Pedro de Atacama (90 Km).

Por la tarde visita del emblemático Valle de la Luna:

Comenzaremos el tour saliendo desde el centro de San Pedro de Atacama hacia la Cordillera de la Sal en el Desierto de Atacama, el lugar más árido de la tierra, con dirección a uno de sus puntos más pintorescos: el Valle de la Luna. Los nombres ya dan una pista clara del paisaje, donde reinan las formaciones rocosas modeladas por la erosión, los mantos de sal y unas vistas que te harán sentir como en otro planeta.

Cruzaremos transversalmente el valle, visitando sus famosas formaciones rocosas: las Tres Marías, el Cañón, el Anfiteatro y la Piedra del Coyote. Para terminar el recorrido, disfrutaremos del atardecer desde un mirador natural, donde podrás ver cómo el desierto va mudando de color, con grandes volcanes en el horizonte, ofreciendo un espectáculo que te dejará sin palabras. Numerosas paradas para tomar fotografías. Regreso al Hotel. 

 

Día 4: 6 DE ABRIL  ATACAMA

 (AM) Tour Lagunas Altiplánicas, Laguna Chaxa, Toconao y Socaire (06:30 – 14:00)

            (PM) Tour Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche (16:00 – 21:00 )

Desayuno. Saldremos desde San Pedro de Atacama hacia el sur, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama. Primero visitaremos el pueblo de Toconao, su Iglesia de San Lucas y sus antiguos huertos frutales. Luego nos dirigiremos al Salar de Atacama, el salar más grande de Chile y el tercer salar más grande del mundo. Ya en el salar, caminaremos por los senderos de la laguna Chaxa, que forma parte de la reserva nacional Los Flamencos. Esta laguna es lugar de nidificación y hábitat de las tres especies de flamencos que habitan en Chile: flamenco andino, flamenco chileno y flamenco de James. Posteriormente, visitaremos las Lagunas Altiplánicas, comenzando con la laguna Miscanti. Es lugar de nidificación de la tagua cornuda, ave del Altiplano, y está ubicada a los pies del cerro Miscanti, en la cordillera de los Andes junto a su hermana, la laguna Miñiques. Esta laguna está a los pies del Volcán Miñiques, cuya erupción supone la formación de las dos lagunas hace millones de años. Ya en el camino de regreso a San Pedro de Atacama, pasaremos por el pueblo de Socaire, lugar que se caracteriza por la mantención de terrazas de cultivo desde la época prehispánica. Tiempo libre para almorzar (no incluido).

Por la tarde visitaremos una serie de lagunas al interior del Salar de Atacama, el salar más grande de Chile. Visitaremos primero los Ojos del Salar, dos pozos profundos de agua dulce en medio del desierto, donde podrás disfrutar de un refrescante baño. Luego visitaremos la Laguna Tebinquinche, donde caminaremos por su sendero para apreciar las magníficas vistas, donde el cielo se funde con el desierto y la blancura de la sal. El tour continúa en las famosas Laguna Cejar y Laguna Piedra, rodeadas de pasto verde y amarillo que hace resaltar el color del agua, contemplando un paisaje único de aguas turquesas y volcanes. En esta última podremos disfrutar de un baño con el que experimentaremos el efecto de flotación, similar al del mar Muerto. Regreso al Hotel en San Pedro.

Día 5: 7 DE ABRIL ATACAMA

  Tour a Monjes de la Pacana & Salar de Quisquiro (08:00 – 17:30)

Desayuno. Esta excursión nos llevará hacia el este de San Pedro de Atacama, hacia la cordillera de los Andes. Nuestra primera parada será el mirador Licancabur, donde disfrutaremos nuestro desayuno, dependiendo de las condiciones del viento. Si no se pudiera, será en el siguiente punto de visita, que es el humedal del río Quepiaco, donde apreciaremos el contraste entre vegetación y cordillera. Posteriormente, nos trasladaremos hasta el mirador de la Pacana, para luego visitar los monjes de la Pacana, enormes pilares de piedra que se elevan verticales y solitarios en medio del desierto. Después, tendremos nuestro almuerzo en el salar de Quisquiro, que se encuentra a más de 4.000 m de altitud. Aquí tendremos un tiempo para descansar y disfrutar los alrededores. Por último, pasaremos por el salar de Aguas Calientes, que se caracteriza por sus aguas de diferentes colores, en el camino de regreso al Hotel en San Pedro de Atacama.

 

Día 6: 8 DE ABRIL ATACAMA – SANTIAGO DE CHILE 

(AM) Tour a Geysers del Tatio y Machuca (04:30 – 12:30)

            (PM) San Pedro de Atacama / Aeropuerto Calama

Saldremos de madrugada desde San Pedro de Atacama hacia el Altiplano, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes. Después de 1 hora y media de viaje, llegaremos a los Geysers, un espectáculo natural único en el mundo, con 80 Geysers humeantes a 4200 m de altitud. Junto a este escenario natural, disfrutaremos de un reponedor desayuno, para luego recorrer el campo geotérmico, rodeados de numerosas columnas de vapor. También, es posible visitar el pozón rústico que está dentro del mismo campo. De regreso a San Pedro de Atacama, realizaremos una parada en el pueblo de Machuca, pequeño pueblo en el altiplano andino con un poblado de 20 casas, donde sus habitantes se dedican al turismo y ofrecen artesanía andina, y gastronomía típica como carne de llamo, sopaipillas y empanadas. La parada incluye una visita a la bella Iglesia de San Santiago -patrono del pueblo-, y a un pequeño bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves.

Por la Tarde, a la hora convenida traslado al aeropuerto de Calama

Tour Valle de la Luna: Transporte en privado con guía en español.

Que llevar: calzado cómodo, gorro para el sol, anteojos de sol, bloqueador solar y agua

Tour Lagunas Altiplánicas, Chaxa, Toconao y Socaire: Transporte en privado con guía en español.

Qué llevar: Ropa abrigada, calzado cómodo, gorro, anteojos de sol, bloqueador solar y agua

Tour Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche: Transporte en privado con guía en español

Qué llevar: Calzado cómodo, gorro para el sol, traje de baño, toalla, anteojos de sol, bloqueador solar y agua

Tour a Monjes de la Pacana & Salar de Quisquiro: Transporte en privado con guía en español

Qué llevar: Ropa abrigada, calzado cómodo, gorro, anteojos de sol, bloqueador solar y agua

Tour a Geysers del Tatio y Machuca: : Transporte en privado con guía en español

Qué llevar: Ropa abrigada, calzado cómodo, gorro, traje de baño, toalla, sandalias, anteojos de sol

Traslado Hotel en San Pedro de Atacama / Aeropuerto Calama en privado

 

DÍA 7: 9 DE ABRIL  SANTIAGO DE CHILE – VALPARAISO

Volaremos de hacia Santiago de Chile y nos desplazaremos a Valparaiso para visitar esta hermosa ciudad. Cena y descanso.

DÍA 8: 1O DE ABRIL: VALPARISO

Día para conocer con personas locales la ciudad de Valparaiso. Es una ciudad llena de. colores y con muchos cerros. Haremos un trekking. Nos perderemos por sus calles pintadas y llenas de arte. Visitaremos la casa de Neruda y probaremos las empanadas típicas de Chile. Cena y fiesta por las calles de Valparaiso.

DÍA 09: 11 DE ABRIL DE ABRIL: VALPARAISO – SANTIAGO DE CHILE

Nos desplazaremos a Santiago de Chile para estar los dos últimos días en la capital. Visitaremos diferentes barrios como El Barrio de las Artes, tendremos contacto con gente local y visitaremos algún proyecto de la Fundación Ecam, que Quim Fàbregas es embajador. Por la noche cena y fiesta.

DÍA 10: 12 DE ABRIL SANTIAGO DE CHILE:

Día para hacer las compras en el mercado artesanal y tener el último contacto con su gente. Por la tarde nos prepararemos para ir al aeropuerto.

DÍA 11: 13 DE ABRIL: SANTIAGO DE CHILE  BARCELONA O MADRID

Vuelta a Casa…..

SALIDA: 3 de Abril 
DURACIÓN:11 DÍAS 
GRUPO MÁXIMO: 11 PERSONAS – MÍNIMO: 6 PERSONAS 

PRECIO POR PERSONA: 1345 € GRUPO DE 6 A 11 VIAJEROS

(organización viaje, logística, coches, chóferes, vuelo interior a Atacama) 

EXTRAS: 175 € COMIDAS Y BEBIDAS

VUELO INTERNACIONAL: SEGÚN SU TARIFA

VUELOS INTERNOS De SANTIAGO DE CHILE A ATACAMA: SEGÚN TARIFA

CONDICIONS GENERALS DEL CONTRACTE DE VIATGE COMBINAT

El contracte de viatge combinat, es regeix per allò acordat per les parts i per allò establert en aquestes condicions generals, en les normes autonòmiques vigents en el lloc de celebració del contracte i, en defecte d’aquestes, per allò disposat al Reial decret legislatiu 1/2007, de 16 de novembre, pel que s’aprova el text refós de la Llei general per a la defensa dels consumidors i usuaris i altres lleis complementàries. 

ORGANITZACIÓ

L’organització tècnica dels nostres viatges va a càrrec de VIAJES TAURO S.L.  C/ Església, 4, 08370 Calella. 
VACUNAS:

COSAS IMPORTANTES PARA EL VIAJE: 

ROPA QUE LLEVAR: 

 Chile en Abril es como nuestro otoño, en Atacama llevar ropa de montaña porque por las noches al ser desierto hace frío. Durante el día si hace calor podemos ir con camisetas de manga corta. 

En las ciudades De Santiago y Valparaiso algunos pantalón largo y también corto y camisetas esta bien.

Llevar un calzado para trekking para los días del desierto de Atacama. Crema solar, gafas de sol y una gorra.

Botiquín personal.

Cargador externo para móviles siempre va bien.

 

INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJE:

- Es un viaje para todo tipo de personas. Un viaje para compartir y observar y sentir que un mundo mejor es posible.

- Los alojamientos serán en algunas ocasiones albergues que compartiremos, en algunas ciudades serán hoteles.

- Ven y disfruta al máximo, de hecho es un viaje para pasarlo de la mejor manera posible, deja las preocupaciones en casa y llena la mochila de ilusiones y buenas vibraciones, el viaje te hará tener una gran felicidad en todos los sentidos y además si puedes aprender más cosas mejor . -

 – No te preocupes si vienes solo, la mayoría de los viajes de este estilo la gente viene sola. Es una buena manera para poder conocer fantástica gente y ampliar tus amistades. La verdad se forma una gran familia siempre.

RECOMENDACIONES DE VIAJE 

-El orden de las visitas y excursiones puede modificarse en función de los imperativos locales (estado de las pistas, ceremonias, mercados, etc.)

FORMAS DE PAGO: 

Se podrá hacer en dos veces, una parte cuando se contrata el billete de avión y la otra parte una semana antes de viajar.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

MAITE – QUIM FÀBREGAS

93 769 0655 – 625229658

quimfabregas@viajestauro.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>