Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

VIAJE A BENIN, SEMANA SANTA DE 2019. 13 AL 22 DE ABRIL

Viaje étnico en Benin, cultura, tradiciones, gente y arquitectura. Un viaje conociendo mucho de los lugares más increíbles de este país que le dicen la África en pequeño. Benin esconocida por le Vudu. Ven y disfruta de un país maravillosos.

 

Snapseed

DIA 01 // 13 ABRIL  BARCELONA – COTONOU

Llegaremos a Cotonou, capital de Benín. El coche y el guía nos vendrán a recoger. Traslado al hotel. Reunión con el grupo de viajeros. 

Alojamiento Hotel Benin Horizon El  Hotel Benin Horizon está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

 DIA 02 // 14 ABRIL COTONOU – POROTO NOVO – GANVIE (85km Asfaltado).

 

Por la mañana iremos a conocer la antigua Capital de Benin: Porto-novo, es una ciudad colonial. Visitaremos su bario colonial, el museo etnográfico, y su mercado. Después salir hacia Ganvie. Su nombre quiere decir, “libertad en las aguas”. En su momento los Fon vendían a los agricultores Adja a los esclavistas. Por salvarse los Adja se instalaron en medio de la laguna, sabiendo que la religión Fon les prohibían atravesar el agua para capturar esclavos. Ha formado una ciudad lacustre más grande de África occidental (Ganvie), con sus casas de bambú, su mercado flotante y la forma re-colectiva de los peces ha hecho de este poblado tan hermosa y única. Haremos una excursión a piragua para visitar su mercado flotante y su calle de los enamorados.

  • Alojamiento: Hotel Chez M

- El Hotel Chez M. es un hotel flotante, en medio de la laguna de Ganvie. Está en buenas condiciones. Dispone de habitaciones dobles con camas grandes, baño privado con ducha. Menú Tradicional.

DIA 03 // 15 ABRIL GANVIE – ABOMEY (120 km asfalto).

Tras las visitas nos dirigiremos a Abomey “ciudad antigua e histórica, capital del reino de las Amazonas Fon la antigua Danhome. Ciudad conocida como el santuario de las religiones tradicional. Veremos múltiples fetiches en sus casas, los barrios y en los templos decorados con dibujos. Y el mercado de las Almas, aun modernizado sigue siendo de noche para que los espíritus de los antepasados puedan comprar, habrán vendedores y compradores con lámpara fabricada con latas de tomates, leche recicladas y sin luz eléctrica. 

  • Alojamiento: AUBERGE D’ABOMEY

- El Auberge D’Abomey está en perfectas condiciones. Dispone de habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

 

DIA 04 // 16 ABRIL ABOMEY – NATITINGOU (440Km Asfalto (dia de larga distancia).

Después del desayuno salida hacia Natitingou, capital del país somba. Este poblado se ha hecho famoso por su situación geográfica para los viajeros. De camino haremos un pequeño desvió de la carretera para visitar una aldea que llamada Taneka-koko, veremos su  jefe hechicero vestido con la piel de un Mono y su tradición. Al llegar visita de su museo histórico y tarde libre.

  • Alojamiento: Hotel TATA SOMBA

- El Hotel Tata Somba está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

DIA 05 // 17 ABRIL NATITINGOU – ALDEA TATA SOMBA – NATITINGOU (80Km Pista). 

  Por la mañana saldremos hacia el País Somba, llamado así por su tipo de construcciones (tatas), y Somba que se refiere a la etnia. Situado en un acantilado que se extiende desde Benin a Togo. Es uno de los lugares mejor conservados del Africa Occidental. El acantilado, refugia muchas variedades de árboles, pájaros y sobre todo a los Somba que siguen viviendo en construcciones parecidas a castillos, en casas de alta arquitectura protegidas por fetiches que representan el espíritu de los ancestros y de los animales sacrificados durante las ceremonias.

Haremos una treking de 2 Km por la zona para conocer bien su cultura y observar con detalle su arquitectura. Por la tarde asistiremos a un baile tradicional representado por las mujeres en la zona y después regresamos a nuestro hotel en Natitingou.     

  • Alojamiento: Hotel TATA SOMBA

- El Hotel Tata Somba está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

DIA 06 // 18 ABRIL NATITINGOU – SAVALOU (295 Km  Asfalto).

Tras a ver convivido con la etnia Somba nos dirigiremos hacia Savalou también podemos llamarla la frontera religiosa (animista, musulmán y cristiana).  Al llegar visitaremos una su familia y también haremos el Fa (la lectura del futuro con un hetichero).

  • Alojamiento: AUBERGE SAVALOU

- El Auberge Savalou está en perfectas condiciones. Dispone de habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

DIA 07 // 19 ABRIL SAVALOU – OUIDA  (200 Km Asfalto).

Por la mañana nos dirigiremos a sur del país en Ouidah (Benin), un pueblo famoso por muchas razones, acogido desde tiempo inmemorial el “templo de los pitones”. Para los Fon estos reptiles son poseedores de la salud, la buena suerte y la continuidad de su etnia. Visitaremos del templo de los Pitones. También Ouidah se hizo tristemente famoso por acoger la última factoría de esclavos regentada por el brasileño Souza. Visitaremos la ruta de no regreso de los esclavos seguido antes de salir hacia el nuevo mundo y el bosque sagrado. Hoy esta pequeña y tranquila ciudad acoge los festivales del Vudú y un interesante castillo-museo que contiene la historia de la esclavitud.

  • Alojamiento: Hotel JARDIN BRESILLIEN

- El Hotel Jardín Bresillien está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado.

DIA 08 // 20 ABRIL OUIDAH – GRAND POPO (45 Km Asfalto).

  Nos dirigiremos a Grand popo. A orillas del mar este pueblo de pescadores rodeado a la laguna guarda su secreto ancestral y religión tradicional. Según la historia han venido de Ghana de un pueblo situado en privilegiado entre el Golfo de Guinea y de la laguna interior donde se desemboca el río Mono. Por la Mañana iremos a descubrir la transformación del alcohol a base de la palmera y convivir con esta gente. Tarde libre.

Alojamiento: AUBERGE GRAND POPO

- El Albergue Grand Popo, está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado. 

DIA 09 // 21 ABRIL GRAND POPO. 

Día entero para disfrutar de Grand popo. A orillas del mar, este pueblo de pescadores rodeado de la laguna del Golfo de Guinea, guarda su secreto ancestral y la religión Vudú tradicional. Haremos una excursión a piragua para conocer mejor esta cultura santuario. Asistiremos a un espectáculo de Ritos Vudú que antiguamente fueron exportados al nuevo Mundo: Brasil, Cuba y Haití.

  • Alojamiento: ALBERGUE GRAND POPO

El Albergue Grand Popo, está en perfectas condiciones. Dispone de piscina, habitaciones dobles en camas grandes o separadas, baño privado y aire acondicionado. Menú variado. 

 

 DIA 10 // 22 ABRIL OUIDAH – COTONOU – BARCELONA  (76 Km Asfalto). 

 

 

 

 

 

 

 

Visitaremos la ciudad de Cotonou, el mercado principal y algunos barrios principales. Realizaremos las últimas compras y a la hora indicada traslado al aeropuerto.

- Habitación disponible para la última ducha

Fin del trayecto.

SALIDA: 13 ABRIL
DURACIÓN: 10 DÍAS
GRUPO MÁXIMO: 12 PERSONAS – MÍNIMO: 5 PERSONAS 

PRECIO POR PERSONA: 1250
 € SIN VUELO

EXTRAS DE VIAJE: 150 € COMIDAS Y BEBIDAS 

CONDICIONS GENERALS DEL CONTRACTE DE VIATGE COMBINAT

El contracte de viatge combinat, es regeix per allò acordat per les parts i per allò establert en aquestes condicions generals, en les normes autonòmiques vigents en el lloc de celebració del contracte i, en defecte d’aquestes, per allò disposat al Reial decret legislatiu 1/2007, de 16 de novembre, pel que s’aprova el text refós de la Llei general per a la defensa dels consumidors i usuaris i altres lleis complementàries. 

ORGANITZACIÓ

L’organització tècnica dels nostres viatges va a càrrec de VIAJES TAURO S.L. GC36  C/ Església, 4, 08370 Calella. 
VACUNAS:

Ponerse en contacto con cualquier hospital de medicina tropical de tu zona

COSAS IMPORTANTES PARA EL VIAJE: 

ROPA QUE LLEVAR: 

Contad que será verano, durante el día llegaremos a 33 o 34 grados pero por la noche bajará a unos 20. 

- CAMISETAS MANGA CORTA (4 o 5 máximo) podéis llevar de TIRANTES – CAMISETA DE MANGA LARGA O SUDADERA PARA LA NOCHE 
- PANTALONES CORTOS (2 máximo) 

-PANTALON CÓMODO POR LA NOCHE 

- 2 TOALLAS 
- LINTERNA 
- GORRA PARA EL DÍA 
- BAMBAS PARA CORRER O SALTAR, QUE SEAN CÓMODAS – CHANCLAS PARA LA DUCHA 

BOTIQUIN: 

- IBUPROFENO – PARACETAMOL – ANTIBIÓTICO – TIORFAN O FORTASEC (PARA LA DIARREA) 
- SUERO ORAL 
- VENDAS POR SI ACASO 

- MALARONE (PASTILLA DE LA MALARIA) 
- CREMA PARA LAS PICADURAS 
- REPELENTE DE LOS MOSQUITOS (RELEC O HALLEY) – BETADINE 

- GASAS 

ELECTRICIDAD: 

En todos los campamentos y hoteles hay electricidad para cargar los teléfonos, ordenadores, tablets o cámaras de fotos. En dos campamentos tiene placa solar esto significa que podremos cargar por la noche. Llevad mejor un ladrón de tres así no tendréis problemas. 

CONEXIÓN: 

Los últimos días tendréis wifi, los primeros no habrá pero tendremos un teléfono de emergencias por si tenéis que hacer alguna llamada. Como voy antes desde África os enviaré el número de teléfono para que os lo guardéis y podéis dar a los familiares. 

LLEVAR COSAS: 

Durante el viaje os encontraréis a muchos niños y que haremos muchos juegos con ellos. Les encanta.: 

- Globos 
- Pompas de jabón – Cintas para saltar – Caramelos 

- Si tenéis ropa que no utilizáis y os cabe en la maleta podéis llevar, siempre es muy útil en los pueblos rurales. 

En cada viaje que organizo lo que hacemos para entregar material escolar a las escuelas es hacer un fondo común de unos 10 € - 15 € por persona y compramos material en uno de los mercados. 

INFORMACIÓN BÁSICA DEL VIAJE: 

- Aunque durante la ruta haya cambios en la ruta misma o en algún alojamiento o actividades, estamos en África y no podemos calcular exactamente lo que tenemos propuesto en la ruta en sí, pero no os preocupéis, siempre hay plan B y siempre es positivo.

- No tengas miedo a viajar a Gambia y Senegal para nada, primero de todo vas en buenas manos por la experiencia que tenemos en este viaje y segundo nos encontramos en una ruta con gente muy humilde y hospitalaria.

- Es un viaje para todo tipo de personas, tanto si te gusta la fotografía como si nunca habrías pensado en hacer imágenes, hoy en día todos somos fotógrafos. Las actividades fotográficas no serán en plan tostón, hablando claro, sino con una psicología que todos podáis aprender, hasta yo podré aprender de vosotros.

-El viaje no entra las comidas y bebidas y el presupuesto extra es de unos 150 €, según las comidas y bebidas personales. Con mi experiencia máximo se gasta lo que os he comentado.

- Ven y disfruta al máximo, de hecho es un viaje para pasarlo de la mejor manera posible, deja las preocupaciones en casa y llena la mochila de ilusiones y buenas vibraciones, el viaje te hará tener una gran felicidad en todos los

sentidos y además si puedes aprender más cosas mejor . -

- Solo hay wifi los últimos tres días, quizás a veces es lo mejor para un viaje, tenemos un teléfono de emergencia para cualquier imprevisto. – No te preocupes si vienes solo, la

mayoría de los viajes de este estilo la gente viene sola. Es una buena manera para poder conocer fantástica gente y ampliar tus amistades. La verdad se forma una gran familia siempre.

RECOMENDACIONES DE VIAJE 

-El orden de las visitas y excursiones puede modificarse en función de los imperativos locales (estado de las pistas, ceremonias, mercados, etc.)

-Medicinas específicas de cada persona + cremas solares + repelente anti- mosquitos, y demás -Llevar ropa cómoda de verano, gorra, calzado cerrado para las excursiones, sandalias, y chanclas.

-Las distancias entre las ciudades suelen ser largas y las carreteras o pistas suelen estar en mal estado. -Vacuna de la fiebre amarilla y profilaxis contra la malaria son recomendables

- Recomendable una capellina por si cae un chaparrón (suelen durar poco rato y luego sale el sol) -Linterna (hay generadores en los poblados donde no llega la electricidad, pero por si las moscas…)

-Traer mosquitera por si en algún alojamiento las mosquiteras están agujereadas.

FORMAS DE PAGO: 

Se podrá hacer en dos veces, una parte cuando se contrata el billete de avión y la otra parte una semana antes de viajar.

 

INCLUYE:

 

 

HABITACIONES DOBLES EN CAMAS GRANDES O SEPARADAS;

  • Desayuno incluido todos los días.
  • pastedGraphic_1.png

 

 

Incluye

  • Traslado desde el aeropuerto al hotel.
  • Alquiler del Mini Bus de 15 placas durante todo el recorrido.
  • Carburante durante todo el recorrido.
  • Chofer particular.
  • Hoteles con desayuno completo.
  • Guía Multilingüe (inglés, francés, español).
  • Visitas y entradas a museos.
  • Guías locales.
  • Peajes y tasas.
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario.
  • Una habitación el último día de trayecto para ducharse y hacer la maleta.

 

NO INCLUYE:

 

  • Billete avión.
  • Seguro de viaje.
  • Visado
  • Comidas, bebidas y cenas no especificadas.
  • Otros gastos no especificados.

 

RECOMENDACIONES DE VIAJE

 

  • Traer ropa cómoda de verano (algodón). Evitar los pantalones muy cortos.
  • Traer un saco sábana de verano y una toalla de ducha personal.
  • Chancletas de verano para la ducha.
  • Mosquitera grande.
  • Botiquín de primeras curas: Gasas, topionic etc. Medicamentos que normalmente sean de vuestro uso. Eferalgan 1gr, ibuprofeno 600, fortasec, suero oral, spray anti- mosquitos, antibiótico…
  • Protección Solar factor 50.
  • Carnet de vacunación en regla. Vacuna de fiebre amarilla obligatoria para entrar en el País.
  • Pasaporte con 6 meses mínimos de vigencia.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS 

Processed with Snapseed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>