Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

Un camino lleno de proyectos e ilusiones

Quim FàbregasHace ya un poco más de 4 años que se fundó Etnic Africa. Como todos los principios era un interrogante muy grande lo que sería el futuro. Sin experiencia, en un momento delicado de la sociedad. Pero sobre todo con la mochila llena de ilusiones y sobre todo de SUEÑOS.

En cada proyecto se marcan unos objetivos, el de Etnic Africa fué que los viajeros obtuvieran unas grandes emociones y sensaciones al compartir con la gente de las aldeas de Senegal y Gambia y al mismo tiempo alimentar con cariño y estas emociones a los aldeanos. El otro objetivo principal era la de hacer pequeños o “grandes” proyectos.

Después de estos años se han conseguido unas metas realmente impresionantes, centrándonos en la Aldea de Caparan, que estamos “viviendo” con ellos desde Marzo de 2011.

Etapa 1

En marzo de 2009 se empieza los viajes responsables haciendo el viaje de prospección. Allí se establece lo que sería la primera ruta. Nos centramos en la zona de Velingara, en la parte sur-este del país, de la etnia Peul o Fula. Esta preimera etapa se hacen 12 viajes. Durante estos viajes llevamos más de 1000 kg de material para diferentes aldeas: Sare Soukande, Sare Bassi, Sare Konko y la Isla Carabane. Sobre todo material escolar y medicamentos.

Este material hacia que niños y niñas de diferentes aldeas pudieran ir a la escuela, si no tienen una libreta y un bolígrafo no pueden estudiar, con esta “pequeña” ayuda hicimos que muchos niños pudieran progresar en su vida.

Etapa 2

A partir del viaje 13 tenemos el primer contacto con la Aldea de Caparan, situado en el sur de Senegal, en la zona de Casamance. A pocas horas del aeropuerto de Banjul, Gambia. Etnia Diola.

El primer viaje tuvimos una comunión entre los aldeanos y los viajeros de una manera fenomenal. Integración, comunión y simbiosis. Nos reunimos todos para concretar cual serían los objetivos durante el progreso de los viajes responsables. Siempre escuchando a ellos, respetándolos y buscar la mejor fórmula para que pudieran obtener la mejor calidad de vida.

Post Tagged with , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>