Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

#VIATGESENRUTA, MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR !   arrow

IMG_7271#Viatgesenruta nace el 1 de enero de 2016 pero en realidad nace el 2 de marzo de 2009 cuando Quim Fàbregas decide dar un cambio en su vida para hacer un camino, sobre todo en África.

Desde siempre hubo dos ideas principales en estos viajes que les podemos llamar responsables y hasta solidarios, no voluntariados.

Las ideas fueron las de llevar a viajeros (no turistas) a lugares insólitos de África Occidental, en un principio, en Gambia y Senegal, ya que Quim conocía anteriormente y colaboró en algunas organizaciones como fotógrafo. Y la segunda idea era hacer algunos proyectos, esto ya mucho más difícil, ya que no teníamos  experiencia para crearlos ni recuersos. Per sí mucha ilusión, fuerza y ganas de soñar despierto que todo sería posible.

Quim estuvo los primeros años en diferentes agencias de viajes para aprender, una de las cosas más importantes de la vida, APRENDER, para luego progresar con la máxima SABIDURÍA. 

Hoy en día, este humilde proyecto lleva 68 viajes antes de los viajes de verano de 2017, con más de 700 viajeros que han confiado en estos viajes y haciéndolos en tres continentes: ÁFRICA, ÁSIA Y AMÉRICA en estos países:  GAMBIA, SENEGAL, MARRUECOS, GUINEA BISSAU, BURKINA FASO, BENIN, CAMERUN, INDIA Y COLOMBIA. 

El crecimiento ha sido gracias a la constáncia y perceverancia y gracias a la fidelidad de los viajeros en cada ruta que hemos creado y caminado.

Las rutas en cada país tienen un sentido, el de viajar como viajeros, descubriendo los rincones más insólitos de estos lugares que #VIATGESENRUTA está realizando. En cada lugar buscamos lugares fuera de lo convencional, entrando en comunidades o pueblos rurales, algunos de menos de 1000 habitantes para establecer una comunión con el máxim respeto a su cultrura, medio ambiente y su propia gente. Aldeas como Caparan (Senegal) , Amdalai (Gambia) o Tiebele (Burkina Faso) hacen de la estancia en estos viajes una armonía increíble en todos sentidos aportando lo mejor para su población y su gente. Varios son los proyectos que cogidos de la mano con ETNIK SOLIDÁRIA estamos desarrollando durante estos últimos 7 años creando un mundo mejor es posible. Proyectos de Educación , Sanidad, Deporte, Cultura y Agricultura hacen que cada día tengamos más fuerza para seguir construyendo este mundo mejor.

#VIATGESENRUTA  destina una cantidad de los viajeros a hacer proyectos en estás comunidades y aldeas, en el año 2016, primer año oficial de #VIATGESENRUTA dió escolarización a 400 niños en la escuela primária de Tumani Tenda, hizó un huerto comunitario en la misma escuela, ayuda a la financiación de la escuela de Dansa y Percusión en Kafountine. Para este año 2017 sigue con la escolarización de estos niños y niñas de 6 a 12 años, sigue también con la ayuda de la escuela de Dansa y Percusión en Kafountine, iniciación de la Escuela de Fútbol en Amdalai y en Noviembre se empieza a realizar u ngran sueño, la de la construcción de la Escuela de Oficios en Amdalai, donde se realizaran actividades de Carpintería, Mecánica, Costura y Soldadura, un proyecto ambicioso pensado en la gente joven que tengan un buen futuro en su lugar.

Este proyecto de viajes está abierto a todas esas personas que quieran viajar con un sentido común, el de caminar junto a un grupo de personas y conocer lugares insólitos pero con mucho amor y cariño y poder ayudar de la mejor manera y transparente posible a que aldeas y comunidades, sobre todo para la gente joven y niños tengan un buen futuro en su vida.

Deseando que viajéis con nosotros:

Quim Fàbregas (un loco viajero que quiere transformar un mejor mundo, junto  a Tí)

Seguimos Caminando, Seguimos en Ruta.

Processed with Snapseed.