Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

Pinceladas del último viaje de Semana Santa

Hace dos días que llegué de otro viaje, de otra aventura y de otras de tantas emociones y sensaciones que me encuentro en Senegal y Gambia en cada aventura que realizo. Vengo con el corazón abierto y con los objetivos más que cumplidos. Hace exactamente dos años que me dedico a realizar estos viajes responsables y solidarios y como todo en la vida, los inicios son bastante difíciles. Pero en la vida tienes que luchar en todo momento y sobre todo poner la máxima ilusión, esperanza y pasión para que los objetivos de la vida se puedan cumplir.

Este viaje, ya el 10 que voy de guía, y ya con buena experiencia y con tranquilidad en cada paso del viaje. Pero como en todos los viajes siempre hay más que emociones.

Un grupo reducido pero con mucha vitalidad y con ganas de vivir una experiencia inolvidable. Cristina, Miriam, Lali, Silvia y Rosa juntamente con Leity, el guía sengalés, Moussa, el chófer y yo mismo compartimos un viaje impresionante. Estuvimos unidos desde el primer día y sobre todo con una alegría inmensa en cada tramo del viaje. Durante el trayecto nos encontramos con gente maravillosa como Gloria yEsmeralda en Gambia, concretamente en el campamento de Silvia y Malang. Con ellas vivimos un día muy bonito en una de las playas más impresionantes de Gambia.

El grupo con Gloria y Esmeralda en un árbol típico de Gambia
Proyecto de las mujeres en Gambia
Durante el viaje pasamos momentos de mucha aventura, una de ellas fué el paso de fronteras de Senegal aGambia. Estos días estan vetadas las fronteras y los coches de Senegal no pueden pasar a Gambia ni viceversa, pero hay un dicho en África, NO HAY PROBLEMAS, HAY SOLUCIONES. Así fué, encontramos las mejores soluciones. Cambiar de transporte en cada tramo de las fronteras. Primero con el coche de Moussa, llegando a Gambia cambiamos de coche y alquilamos una furgoneta para desplazarnos al ferry que nos llevaba a Brikama y de allí cogimos un coche que alquilamos a Silvia y Malang. Así puede ser algo pesado contanto en que cada cambio teníamos que cambiar las maletas y las cajas humanitarias pero siempre había una sonrisa en cada uno de las viajeros que hizo que fuera una aventura total. Esta aventura no solo la hicimos una vez sino que dos, la otra al volver de Senegal a Gambia. La nota más divertida fué en le tramo de la frontera de Senegal hacia el pueblo de Kaparan que encontramos un “vehiculo de última generación” un 7 plazas auténtico, pero sobrevivimos. Aqui van unas fotos.

El equipaje del coche al ferry
Nos ayudan a colocar las cajas en el coche. Hospitalidad
El coche que nos llevó a Kaparan
KAPARAN DOS DÍAS INOLVIDABLES
Una de las partes más emocionantes del viaje es cuando visitamos pueblos rurales para poder compartir con la gente autóctona una vivencias inolvidables. En este vaije nos desplazamos a Kaparan, al norte de la región de Casamance, a 1 hora de la frontera. El recibiminto fue de lo más bonito. La asociación de mujeres juntamente con el alcalde del pueblo y algunas personas más nos recibiern de una manera muy emocionante. Recuerdo alsalir del fantástico coche las caras de cada una viajera. Era cara de sorpresa, de no saber que hacer, de donde ir. Pero eran caras de sentir una vivencia nueva con mucha alegría.Nos hicieron sentr en un porcho de una de las casa locales,, donde nos alojamos, allí la asosciación e mujeres nos dieron la bienvenda con unas danzas tradicionales africanas donde las viajeras rompieron el hil bailndo con ellas.
A punto de comer, caras de felicidad
Por la tarde noche después de poder descansar un poquito y coger enrgía, el pueblo Kaparan nos preparó una de lasfiestas m´s impresionants qu nunca he vivido en África. Música tradcional, tambores, jumbees y percusión. Una energía brutal. Aprendimos a bailar aunque la verdad que nos quedó mucho qu aprender porque los africanos/as llevan el ritmo nsus venas. Nos inviaron a participar en sus bailes y lo hicimosl mejor posible. Lo que regnaba en cada interior de cada viajero era PURA ENERGÍA Y PURA FELICIDAD.
Energía pura
Más energía
Y aún más
El grupo en medio de la pista
Lali feliz
Pura energía de Miram y Silvia
Más energía de Silvia
TAMBIÉN UN VIAJE RESPONSABLE Y SOLIDARIO
La solidaridad es una de las partes importantes de la humanidad. En cada viaje llevamos de 50 a 70 kilos de material. Material deportivo, material escolar o medicinas es los productos que más llevamos. En esta ocasión quiero agradecer al U.C.FCambrils por el material que nos cedió. Unas 20 botas de fútbol, más de 30 equipaciones, guantes y medias para un pequeño club de fútbol de Kaparan. También llevamos material escolar cedido por varias personas anónimas donde entregamos también en la escuela de Kaparan. En este moment odel viaje es de aquellos que te emocionas y ves que vale la pena todo el esfuerzo y el trabajo que hay detras. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COLABORADES, SON VOSOTROS ESTO NO SERÍA IGUAL.
EL PUEBLO ENTERO NOS AGRADECIO TANTO ESFUERZO E HICIERON UNA ORACIÓN PARA NOSOTROS, LÁGRIMAS ME CAYERON DE MI ROSTRO PORQUE SENTÍ ALGO PROFUNDO EN ESOS CORAZONES QUE LUCHAN DÍA TRAS DÍA PARA TENER UNA VIDA MÁS DIGNA.
Organizando el material para entregar
Organizando el material para entregar en la escuela
Visita de le escuela de Kaparan. La bienvenida de los profesores
El grupo con los porfesiores entregando el material
Cristina entregando un simple bolígrafo a un alumno
Miriam compartiendo pupitre con unos alumnos
Foto de grupo en una de las aulasESTO ES TODO AMIGOS DE MOMENTO !!!! ESPERO QUE OS ANIMEIS EN ALGUN VIAJE, UN VIAJE INTERIOR DONDE APRENDES DE LAS PERSONAS MÁS HUMANAS Y MÁS SENCILLAS !!!!!

QUIERO DAR LAS MÁS SINCERAS GRÁCIAS AL PUEBLO DE KAPARAN POR SU HOSPITALIDAD, A MI AMIGO-HERMANO-SOCIO LEITY, UN TIO QUE VALE MUCHO Y CON UN CORAZÓN MUY GRANDE Y QUE CONFÍA EN ESTE PROYECTO DE VIAJES, AL GRUPO QUE ME HIZO MUY FELIZ EN CADA MOMENTO DEL VIAJE, CRISTINA, MIRIAM, ROSA, SILVIA Y LALI. A TODOS MIS AMIGOS AFRICANOS QUE TENGO UNOS CUANTOS Y CAD VEZ MÁS Y LA GENTE QUE COLABORA EN ESTE PROYECTO !!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>