Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

ETNIK SOLIDARIA, 8 AÑOS DE COMPROMISO HUMANO   arrow

En marzo de 2009 Quim Fàbregas dejo todo de su pueblo natal, Calella, cerrando su negocio de fotografía por pasar momentos difíciles debido a la crisis y voló con su cámara y sobre todo su mochila vacía para llenarla de ilusiones. La idea de Quim fue la de hacer viajes en grupo por África enseñando y descubriendo diferentes pueblos rurales con la finalidad de que el viajero obtuviera unas sensaciones y emociones especiales. Y por segundo, realizar proyectos sostenibles en algunas de esas aldeas.

En 2010 conoce a Viviana Morales, con ella fundan Etnik Solidaria para crear un mundo mejor. Una asociación para trabajar en el terreno de muchas países del mundo.

 

Hoy en día se han realizado 96 grupos de viajes en 4 continentes y se han creado  estos proyectos:

 

2009 – Entrega de material escolar y de sanidad en Isla Carabanne y Sare Soukande

2010 – Empieza los primeros contactos con la Aldea de Caparan.

2011 – Proyecto de la Escuela de Fútbol de Caparan. El principal conveniente fue que los niños que se apuntaran al fútbol, por la mañana tenían que ir a estudiar a la escuela de primaria, se pasó de 48 % a 100 % de escolarización en 6 meses. Hoy en día hay 5 equipos que realizan entrenamientos y partidos en ligas rurales.

2011 – Colaboración del proyecto hidroagrícola de 100 hectáreas de cultivación para las mujeres de Caparan.

2012 – Reconstrucción del Dispensario Hospitalario de Caparan. A partir de la reconstrucción se formó a diferentes personas para poder trabajar en el dispensario. Hoy en día hay 3 auxiliares médico y 2 comadronas.

2013 – Inicio del proyecto Odontológico “Sonrisas para Caparan” llevado de la mano de la Dra. Viviana Morales. Cada año se hacen al menos un viaje para poder realizar extracciones a la gente necesitada.

2014 – Construcción del pozo de agua para dar agua al Dispensario Hospitalario de Caparan.

2014 – Primer contacto del proyecto del Centro Cultural Txarango Caparan gracias al grupo musical catalán donde financió el proyecto.

2015 – Seguimiento del proyecto de la guardería y de la escuela de primaria de Caparan y de Sonrisas para Caparan del dispensario hospitalario.

2016 – Inaguaración del Centro Cultural Txarango Caparan. 

2017 – Inauguración de la Guardería de Caparan.

2018 – Empiezan las obras de la Escuela de Oficios de Amdalai.

2018 – Ayuda de entrega de material escolar y de profesores para una escuela di primaria de los Pigmeos Baka. Camerun.

2018 – Ayuda económica para un proyecto de agricultura. Huascaran. Peru.

2019 – Empezamos nuevos proyectos en Sare Soukande, zona interior de Senegal. Limpieza y organización del dispensario hospitalario y empezamos el proyecto de forestación de un campo de anacardos.

 

Además de nuestros proyectos colaboramos y ayudamos a Sonrisas de Bombay, Fundación Vicente Ferrer en la India.

También entregamos material escolar en diferentes viajes; Camerun, Burkina Faso o Benin.

 

AQUÍ OS DEJAMOS EL BALANCE ECONÓMICO DE LOS PROYECTOS  REALIZADOS HASTA AHORA.

BALANCE DE PROYECTOS ETNIK

 

Todos estos proyectos han sido financiado por gente anónima y con la colaboración del Ayuntamiento de Calella para el proyecto de la Guardería de Caparan. En nuestra asociación no tenemos socios, simplemente se consigue la financiación haciendo actividades de deporte gracias a La Cursa del Vent dels Reguers, cenas solidarias, karaokes solidarias, venta de gorros con telas africanas, venta de rosas para Sant Jordi, venta de libros y fotografía de África entre otras cosas.

Hoy en día los proyectos se financian con los viajes que Quim organiza con #viatgesenrtua en 4 continentes y de la venta de su fotografía.

Solo decir mil gracias a todos los que estáis haciendo posible estos sueños y dar una vida de optimismo en pueblos rurales de África.

 

12362670_10208192780322774_5469111806070793714_o

Para colaborar en nuestros proyectos puede escribirnos a: etniksolidaria@gmail.com