Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

ETNIK SOLIDARIA, 6 AÑOS DE PROYECTOS   arrow

En marzo de 2009 Quim Fàbregas dejo todo de su pueblo natal, Calella, cerrando su negocio de fotografía por pasar momentos difíciles debido a la crisis y voló con su cámara y sobre todo su mochila vacía para llenarla de ilusiones. La idea de Quim fue la de hacer viajes en grupo por África enseñando y descubriendo diferentes pueblos rurales con la finalidad de que el viajero obtuviera unas sensaciones y emociones especiales. Y por segundo, realizar proyectos sostenibles en algunas de esas aldeas. Hoy en día a realizado 52 grupos de viajes y estos proyectos:

 

2009 – Entrega de material escolar y de sanidad en Isla Carabanne y Sare Soukande

2010 – Empieza los primeros contactos con la Aldea de Caparan.

2011 – Proyecto de la Escuela de Fútbol de Caparan. El principal conveniente fue que los niños que se apuntaran al fútbol, por la mañana tenían que ir a estudiar a la escuela de primaria, se pasó de 48 % a 100 % de escolarización en 6 meses. Hoy en día hay 5 equipos que realizan entrenamientos y partidos en ligas rurales.

 

2011 – Colaboración del proyecto hidroagrícola de 100 hectáreas de cultivación para las mujeres de Caparan.

2012 – Reconstrucción del Dispensario Hospitalario de Caparan. A partir de la reconstrucción se formó a diferentes personas para poder trabajar en el dispensario. Hoy en día hay 3 auxiliares médico y 2 comadronas.

 

2013 – Inicio del proyecto Odontológico “Sonrisas para Caparan” llevado de la mano de la Dra. Viviana Morales. Cada año se hacen al menos un viaje para poder realizar extracciones a la gente necesitada.

 

2014 – Construcción del pozo de agua para dar agua al Dispensario Hospitalario de Caparan.

 

2014 – Primer contacto del proyecto del Centro Cultural Txarango Caparan gracias al grupo musical catalán donde financió el proyecto.

2015 – Seguimiento del proyecto de la guardería y de la escuela de primaria de Caparan y de Sonrisas para Caparan del dispensario hospitalario.

2016 – Inaguaración del Centro Cultural Txarango Caparan. 

 

Todos estos proyectos han sido financiado por gente anónima y con al colaboración del Ayuntamiento de Calella para el proyecto de Educación. En nuestra asociación no tenemos socios, simplemente se consigue la financiación haciendo actividades de deporte gracias a La Cursa del Vent dels Reguers, cenas solidarias, karaokes solidarias, venta de gorros con telas africanas, venta de rosas para Sant Jordi, venta de libros y fotografía de África entre otras cosas.

 

Solo decir mil gracias a todos los que estáis haciendo posible estos sueños y dar una vida de optimismo en pueblos rurales de África.

 

12362670_10208192780322774_5469111806070793714_o

Para colaborar en nuestros proyectos puede escribirnos a: etniksolidaria@gmail.com