Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

La escuela de futbol

Fue el primer proyecto que realizamos. El primer viaje vimos que en el campo de fútbol, había más de 80 niños corriendo por allí con una pelota pinchada. Es cuando vimos que teníamos que empezar por allí. La filosofía era clara, hacer una escuela de fútbol con entrenadores que les guiará tanto en el deporte en sí como en la disciplina, el respeto y el compañerismo. El objetivo principal era que todos los niños que se apuntaran al fútbol tenían que ir a estudiar en la escuela.

Hoy en día, después de dos años, la escuela de fútbol tiene a más de 150 niños y niñas, 8 equipos, 3 entrenadores y 1 coordinador. Se ha pasado de un 48 % de escolarización a un 98 %.

Este proyecto se ha podido realizar gracias a la colaboración de U.C.F. CAMBRILS.

* * *

El miércoles 31 de agosto de 2011 escribía:

ESCUELA DE FUTBOL , PROGRESANDO .

Tres meses han pasado del inicio del proyecto de la escuela de fútbol. Tres meses antes el campo de fútbol del pueblo de Kaparan estaba vacío, apenas iban los jóvenes a jugar un sábado o un domingo por la tarde, las porterías se estaban pudriendo. Pero las cosas de la vida cambian y lo más sorprendente es que pueden cambiar para mejor. Desde hace tres meses todas las tardes hay más de 80 chavales y no tan chavales que van a entrenar cada día, de lunes a domingo, después de su jornada de trabajo en el campo, no fallan nunca, están ilusionados y conservan muchísimo el material que estamos llevando cada mes los viajeros. No me cansaré de decir nunca GRACIAS A U.C.F. de Cambrils, gracias a este club hay unos niños que pueden disfrutar de su gran pasión: EL FÚTBOL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>