Benvinguts / Bienvenidos / Welcome / Accueil / Kasumay

Close Icon
   
Contact Info     +34 625 229 658 (Quim)

Caparan

Caparan es una pequeña población rural de unos 400 habitantes, que pertenece a la región de Casamance al sur de Senegal.

Alejada de la capital y su aeropuerto, separada físicamente de Dakar por el país de Gambia a 50 km de su frontera), lo que dificulta aún más la realización y mantenimiento de acciones de cooperación sostenidas en el tiempo. La etnia mayoritaria es la Diola, y de religión musulmana, aunque aún se conservan raíces animistas. El pueblo tiene una escuela primaria y secundaria con un total de 160 niños. La población de Caparan vive principalmente del cultivo de sus huertos donde venden los productos principalmente en Bignona, ciudad de 27000 habitantes y que esta a 10 kilómetros de Caparan.

Desde 2010, aprovechando la presencia y regularidad de los viajes responsables a Senegal de Quim Fàbregas, concretamente en la aldea de Caparan (en Casamance) se consolida una relación de conocimiento mutuo con la población.

Se inician colaboraciones, primero, el proyecto deportivo de la escuela de fútbol de Caparan en colaboración con el Cambrils Unió C.F. y segundo, el proyecto a nivel del colectivo de mujeres a través del Taller de estampación de telas. En 2011 se comienza la elaboración del proyecto de reconstrucción y viabilidad del dispensario sanitario de Caparan.

A partir del primer viaje como Grupo, previsto para agosto de 2012, se plantea la necesidad de realizar en la población prospección de necesidades a nivel de salud materno-infantil y en el área bucodental para llevar a cabo una serie de instrucciones a nivel de profilaxis y extracciones dentales en futuras intervenciones.

Post Tagged with ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>